Cargando...

Retiros Terapéuticos

Hechos a tu medida y según tus necesidades

Nuestros retiros terapéuticos están pensados para ayudarte en lo que necesites según el momento en el que te encuentres.
Todos vivimos momentos en la vida en los que necesitamos parar, observarnos y darnos nuevos sentidos. También hay momentos en los que sencillamente necesitamos cuidarnos un poco más y disfrutar.
Es un lugar ideal para desconectar, conectar con la naturaleza y bajar el nivel de stress, En estos retiros tú eres el dueño del tiempo, tú decides cuando y que hacer.
En El Jardín Terapéutico podrás participar en todas las terapias y tratamientos naturales que el espacio ofrece o simplemente pasa el tiempo en silencio, paseando, meditando o leyendo un libro.
A tu llegada serás recibido por nuestra terapeuta quién recogerá tus inquietudes, preocupaciones u objetivos para enfocar tu retiro en aquello que hayas venido a sanar. También tendrás a tu disposición, un médico naturista que te acompañará en tu proceso si lo necesitas.
Nuestra filosofía parte de la importancia de vivir en comunidad. Cada semana se forman grupos diferentes; nuevas familias en las que se produce un gran intercambio de aprendizajes.
Cada semana ofrecemos clases de Yoga, Danza Libre o Tai Chi en las que podrás apuntarte, avisando siempre con 24h de antelación.
Disponemos de bicicletas a tu libre disposición para que puedas ir a descubrir el entorno.

NUESTRO RETIRO ESTRELLA

Viernes
- Acogida e inmersión en el lugar
- Meditación con mantras
- Cena y tiempo libre
Sábado
- Meditación y mantras
- Desayuno
- Clase de Yoga o Taichi
- Comida
- Masaje Yóguico
- Meditación con mantras
- Cena y tiempo libre
Domingo
- Sauna de Plantas Medicinales
- Desayuno
- Paseo por el bosque en silencio
- Comida
Precio por retiro con todas las actividades y pensión completa:
- 200€ en habitaciones compartidas
- 260€ en habitaciones individuales o dobles

Además podrás unirte a las siguientes actividades diarias sin ningún coste:

Meditaciones diarias
La hayas practicado o no, en El Jardín Terapéutico te enseñaremos a meditar de una forma fácil y accesible. Quizá no llegues a la iluminación el primer día, pero te prometemos que desde el primer momento, notarás los efectos.
Meditar no es un acto mecánico, sino que conlleva un esfuerzo. Meditar es un acto de amor hacía ti mismo.
Nuestra mente no descansa, siempre está activa. Con la meditación aprendes a calmar la mente, aprendes a observarla y aceptarla. De esta forma la mente se relaja, ya no necesita tener el control y es entonces cuando tu intuición y tu verdadero ser despiertan y empiezan a mostrarte el camino.
Baños de bosque
El "baño de bosque" es una técnica de reconexión consciente con la naturaleza que produce un beneficio general sobre la salud. Se trata de sumergirte en el bosque usando los 5 sentidos y abriéndote a cualquier sensación e intercambio que puedas tener con la naturaleza.
Sesiones en el acumulador de energía orgónica (ORAC)
La Orgonómia es la ciencia que trata del estudio de la energía orgónica cósmica que es la energía primordial que impregna todo el universo. Algunas culturas la llaman Chi o Prana.
El Acumulador de Energía Orgónica (ORAC) es una cabina hecha de capas alternas de materia orgánica e inorgánica que tiene la particularidad de poder acumular en ella la energía vital de la naturaleza y utilizarla con fines terapéuticos.
El acumulador sólo funciona en sitios no contaminados de energías electromagnéticas producidas por el hombre, lejos de fuentes artificiales de calor, fluorescentes, televisores, ordenadores, aparatos de onda corta, rayos X, radares, etc.
El ORAC almacena la energía vital y permite aumentar la carga energética de la persona aumentando su sistema inmune y ayudando a prevenir y sanar muchas dolencias y enfermedades.
Alimentación Consciente
Además de cuidar nuestra mente y nuestras emociones, es importante cuidar nuestro cuerpo físico.
En El Jardín Terapéutico ofrecemos comida vegetariana, de proximidad y en su mínimo procesado.
El ser humano ha vivido siempre en consonancia con la naturaleza, y se ha alimentado de ella. La conexión con nuestro entorno era muy fuerte. El ser humano se ha nutrido con sabiduría de la naturaleza desde sus orígenes al igual que todos los seres vivos, formando un “todo” en armonía con la tierra.
Pero hubo un momento en el que nos separamos de este sentir común, con el “desarrollo” de nuevas tecnologías. En muy poco tiempo hemos conseguido poner a la naturaleza a nuestro servicio. Con estos “avances” conseguimos tener de todo durante todo el año y en cualquier lugar, algo muy poco natural, que no respeta los ritmos de la madre naturaleza.
El deseo de inmediatez y un excesivo ego ha llevado al ser humano a una completa desconexión de su propia naturaleza y a desarrollar diversas enfermedades que antes no sufriríamos.
Nuestro plan de alimentación consciente está en perfecta sintonía con el resto de actividades propuestas y forma parte de un circuito integral de crecimiento personal y espiritual.
Programa Detox
Tenemos la posibilidad de complementar nuestro retiro con un plan Detox a base de zumos, batidos verdes y comida cruda. Este plan está diseñado para ayudarte a eliminar toxinas sin pasar hambre. Recomendamos el ayuno intermitente a base de zumo de frutas del Dr. Morse y empezar así el proceso de regeneración celular completa que lleva a la verdadera sanación entendiendo como funciona el sistema linfático (sistema de alcantarillado de nuestro cuerpo).
Este plan Detox está pensado para que puedas hacer una depuración total de cuerpo y mente y salgas de nuestro retiro con la energía renovada al 100%.