carlota frigola - Psicoterapia Integrativa

La Psicoterapia Integrativa tiene en cuenta todas las partes del ser: el cuerpo la mente y las emociones y las trabaja conjuntamente buscando reestablecer su equilibrio natural

Carlota Frigola es Psicoterapeuta formada en el modelo Psicoanalítico y Reichiano, combina la Psicoterapia verbal y comprensiva, la Programación Neurolinguística y técnicas corporales Reichianas y de respiración.

Nuestras Estancias Individuales están hechas a medida e incluyen un Acompañamiento Terapéutico para poder integrar todo lo que se va moviendo a nivel interno además de la posibilidad de realizar diferentes actividades y talleres en un entorno rodeado de naturaleza ya que es la que nos permite reestablecer ese equilibrio de forma natural.

Consulta en Borrassà (Girona) y Barcelona.

SOBRE MI

Carlota Frigola

Carlota Frigola
Psicoterapeuta Integral

Psicoterapeuta Integrativa;  Relacional y Reichiana.

Licenciada en Economía, Diplomada en Trabajo Social, Postgrado en Dirección de RRHH en EADA, Practicioner en PNL, Master en Coaching con PNL . Master en Psicoterapia Psicoanalítica por la UDG.

Amante de la naturaleza y apasionada por la gran capacidad de superación del ser humano. Nací en el Alt Empordà con la suerte de crecer rodeada de naturaleza, en un entorno siempre relacionado con las Terapias Naturales y a la Salud Mental.

Ya de muy joven quise salir de mi zona de confort e ir en busca de mi verdadero yo. Viajé y viví en distintos países con el único objetivo de seguir mi instinto, para finalmente volver a casa con una mochila llena de experiencias y un nuevo ser más conectado y seguro de sí mismo.

Psicoterapia Integrativa (un enfoque Integral)

La Psicoterapia Integrativa tiene en cuenta todas las partes del ser y las trabaja de forma conjunta. No sólo es importante escuchar nuestros pensamientos y emociones sino también sentirlos y poder expresarlos a través del cuerpo.

«Nuestro cuerpo habla lo que la mente se calla»

Las sesiones de psicoterapia integrativa son semanales (en algunos casos quincenales) y se basan en crear un entorno de seguridad y confianza para que la persona se sienta acompañada y respetada en todo momento. Las sesiones suelen ser presenciales, pero también pueden hacerse online.

Para iniciar este tipo de terapia o cualquier otra, es importante tener la voluntad propia de realizar un viaje interior (no siempre fácil), para poder observar, entender y aceptar nuestras reacciones, sensaciones o pensamientos que afectan nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, y así poder encontrar soluciones u otros caminos menos dolorosos.

En un trabajo psicoterapéutico no es el terapeuta quien te dice lo que tienes que hacer para resolver los problemas sino que se trabaja  conjuntamente para encontrar los orígenes de los problemas, de las pautas o creencias limitantes y encontrar otros recursos y formas de actuar ante la vida.

carlota frigola - Psicoterapia Integrativa

Estancias Terapéuticas a medida (una Terapia Intensiva)

El Jardín terapéutico es el espacio que te permitirá realizar un viaje más profundo hacia tu interior, encontrando respuestas y otras formas de relacionarte con el mundo y contigo mismo, siempre acompañado a nivel terapéutico.

Juntos podremos diseñar la estancia que más se adapte a tus necesidades. Podrás disfrutar de las actividades que el espacio ofrece como prácticas de Tai Ji , Hata Yoga , Qi Gong, masajes y otras terapias naturales.

El Jardín Terapéutico comparte espacio con la Fundación Wilhelm Reich. Puedes consultar su web y todo lo que ofrece en: https://wilhelm-reich.org/