Cargando...

Retiros Grupales: El Viaje del Héroe es una historia arquetípica

09
abr
11
abr

El Viaje del Héroe es una historia arquetípica

El Viaje del Héroe es una historia arquetípica

Facilitan

Eva Lu ,artista y terapeuta polifacetica y Sara Nima, mujer medicina y guia de meditaciones y rituales

A consultar

Descripción: El Viaje del Héroe es una historia arquetípica.
Es la representación del Ser que busca descubrir, conocer y recorrer el camino que hace de puente entre lo Humano y lo Divino.
Esta historia está constituida por tres fases principales:
La Partida (retiro del 9,10 y 11 Abril)
La Iniciación – aprendizaje (fechas a definir en Mayo o Junio)
El Retorno – el regreso (fechas a definir en Junio o Julio).

El viaje del Héroe transcurre por varias etapas , hasta llegar a integrarse con los dos mundos, en el de las sombras y en el de la luz, ya que comprende que ambos forman parte de la misma realidad. Pero para llegar a ese estado, el Héroe atraviesa y debe enfrentarse a numerables retos adquiriendo con cada etapa mayor conocimiento de sí mismo y de la realidad.

Nos encontraremos para vivir la primera etapa del viaje el 09/10 y 11 de Abril en el Jardín Terapéutico en la provincia de Girona.

Este primer paso consiste en aceptar la llamada a la aventura, reconocer las fuerzas que actúan en lo invisible, y vencer a los guardianes que velan por la entrada del Primer Umbral.
Generalmente estos guardianes pueden ser representados por nuestros miedos, dudas y temores y marcan para el héroe la división entre el mundo familiar y conocido por el desconocido.
En ocasiones el héroe debe morir para pasar el umbral. El paso al mundo desconocido trae en sí mismo una metamorfosis de la conciencia del héroe.
Con la destrucción de esos esquemas de la realidad , el Héroe puede ingresar ,si así lo desea a la segunda etapa de su viaje ,la Iniciación.
En cierto sentido, nuestra capacidad para abrir el futuro dependerá no más de lo bien que aprendamos, sino de lo bien que podamos desaprender.
«Debes desaprender lo que has sido programado para creer desde que naciste. Ese software ya no te sirve si quieres vivir en un mundo donde todo es posible». Jacqueline E. Purcell.

El Retiro es el 9,10 y 11 de Abril en el Jardin terapeutico.
https://www.eljardinterapeutico.com
CARRER DR. FRIGOLA, 17770
CREIXELL, BORRASSÀ (Girona)

Llegada Viernes a partir de las 17 y salida el Domingo sobe la misma hora.

Información y Reserva:

Más Información

Ubicación: CARRER DR. FRIGOLA, 17770 CREIXELL, BORRASSA