16 / 18 Abril
Retiro de Celebración de la Primavera
16, 17 y 18 de Abril
Facilitadora
Rosa Maria Palacín
Desde tiempo inmemoriales, en todas las culturas místicas del mundo se ha celebrado el equinoccio de primavera como un portal de acceso hacia la luz del espíritu.
La primavera representa renovación, el comienzo de un nuevo ciclo de luz con toda una serie de nuevas posibilidades, los días y las noches son iguales en tiempo, la naturaleza renace, revive la fuerza activa que ha estado dormida en el invierno, y despierta de nuevo a la vida.
Es el tiempo de la primera siembra del año, por lo que, en este retiro, sembraremos anhelos, proyectos, para el año que comienza, pero antes, a través de un ritual de primavera, nos desprenderemos de 3 obstáculos que impiden nuestro fluir y plantaremos 3 intenciones y propósitos que queremos manifestar en este nuevo año.
¡TE ANIMO A PARTICIPAR EN ESTE RETIRO!
¿Qué vamos a co-crear juntos?
Iniciamos este camino de renovación, el viernes 16, con una ofrenda grupal, para honrar la vida que renace, de nuevo, y honrar nuestra propia vida, agradeciendo a la Madre Tierra por las nuevas semillas que vamos a plantar, como Ayni, reciprocidad, a la vida y al sostén que ella siempre nos facilita.
Seguiremos el sábado 17, saludando al sol al inicio del día, conectando con la naturaleza, en un baño de bosque, para soltar lo que ya no nos sirve, para preparar nuestra tierra a recibir las nuevas semillas que vamos a plantar.
Por la tarde, iluminaremos uno de los obstáculos que más nos impiden fluir orgánicamente en el camino de nuestra vida, siendo acompañados en el proceso por los cuatro animales de poder guardianes de las cuatro direcciones.
En la noche, saldremos a contemplar, la belleza, el silencio y la conexión con la luna. El misterio de la creación.
El domingo 18, nos enraizaremos en la tierra y en el cielo, en una meditación dinámica, danzaremos a la nueva vida y crearemos nuestra visión, con arcilla y el poder de nuestras manos para manifestar lo que queremos para este nuevo ciclo que comienza.
Para finalizar este retiro, vamos a construir, entre todos, un Mandala floral, honrando a la vida, la fertilidad y los nuevos comienzos, plantando así, una semilla de gratitud por estos días compartidos.
Aportación: 190€ / persona